SIlas regresará al Sestao tras una brillante campaña en el Real Unión de Irún.


Fuente : Vavel    
RASDSPORT 13/07/2015


Sid' Ahmed Sidati Malainine 'Silas' se convertirá en el quinto fichaje del equipo de la Alameda de Las Llanas para la próxima temporada. Un fichaje con sabor a déjà vu ya que será la segunda vez que el futbolista de 25 años firme en su carrera con el equipo verdinegro; y es que el jugador de origen saharaui, y formado futbolísticamente en las filas del Laudio, retornará al club que le permitió debutar en Segunda B en la temporada 2012/13, y con el que se proclamó campeón de liga del grupo segundo un año después.
Será precisamente la oportunidad del rápido y eléctrico atacante de quitarse esa ‘espinita clavada’ con una afición que comprobó cómo el futbolista pasaba de ser titular en los esquemas de José Luis Ribera, a quedar prácticamente en el ostracismo tras la llegada de Ángel Viadero al banquillo sestaoarra. Silas, que declinó marchar de Las Llanas antes de cumplir su segundo año de contrato, vio tramitada su ficha casi in extremis, pasando de jugar 31 partidos, 29 de titular, en su debut en 2ªB, a casi la mitad, 16, y todos de suplente, lo que motivó su lógica salida en busca de minutos con destino a Irún. Allí, Aitor Zulaika, que ya le conocía de su etapa como segundo entrenador en Sestao, le ha dado la confianza necesaria para recuperar la mejor versión del ‘escorpión’ de Tinduf.
Con 35 partidos jugados con el Real Unión entre Liga y playoffs, y cinco goles anotados, uno de ellos precisamente en Las Llanas ante el Sestao, Silas ha sido una de las piezas claves en la brillante campaña del equipo fronterizo, donde coincidió con los también exverdinegros Esnaola, Urkizu y Azkoiti. Ahora, más cerca otra vez de los suyos, pretenderá confirmar su madurez como futbolista en un lugar donde se siente querido ‘como en casa’.  
Con la incorporación de Silas, son ya 13 los jugadores que suma Félix Sarriugarte para su segunda etapa al frente del Sestao River.Un delantero, un mediocentro defensivo y un lateral izquierdoserían las posiciones prioritarias a cubrir en los próximos días, y en este sentido, dos exjugadores que ya estuvieron en las filas del técnico durangarra en su anterior etapa en Sestao podrían estar en la agenda de la Secretaría Técnica del club que preside Ángel Castro.
Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO