El Nacimiento DE Una Esperanza RASD FC FRANCIA


Añadir leyenda

Era por el año 2011, la crisis azotaba España nosotros como colectivo Saharaui y afectados doblemente por los acontecimientos nos hemos visto obligados a tomar una decisión quizás valiente pero también casi era la única y es la de emigrar a un país políticamente enemigo y encima no hablamos su idioma ni sabíamos todo sobre su cultura, en un principio hemos llegados casi solo padres de familias y alguna que otra valiente mujer, las dificultades crecían, separados de nuestras familias y sin recursos pero como dice el dicho los hombres crecen antes las adversidades, entonces era una obligación de unirnos para tener más fuerza y presencia en esta nueva sociedad para nosotros. Viendo esa necesidad formemos la primera asociación cultural saharaui en el centro de Francia y a partir de ese momento comencemos a recibir los emigrantes saharauis que venían nuevos y les ayudamos a integrarse e intentar en la medida de lo posible facilitarle la adaptación en esta nueva aventura.
TORNEO INVITADOS POR EL EQUIPO DE VITORIA



A parte de la situación personal, social y laboral de cada uno, también sacábamos hueco para el ocio y ahí donde el futbol era nuestro refugio, nos juntábamos todos los fines de semanas los padres, los jóvenes y también los hijos e hijas y jugamos al futbol horas y horas.



Poco a poco empezaron a llegar también nuevos emigrantes jóvenes deportistas para buscarse la vida, pero ellos tuvieron más suerte ya que nosotros estábamos ya asentados y era más fácil integrarlos, pues ahí nosotros los viejos del lugar colgamos las botas y nos pusimos al servicio de las nuevas generaciones. Yo personalmente como deportista sentía la necesidad de apoyar a esos jóvenes e intentar abrirles el camino en el mundo del futbol porque era su ilusión y también mediante ella pueden ayudar a su causa.



En el 2014 participamos en el primer torneo de futbol 7 en SAINT MESMIN es un pueblo de los alrededores, sin preparación física ni mental y casi sin conocernos entre nosotros y ahí empezó la aventura, ganamos el primer partido y el siguiente lo perdimos y dimos mala imagen hasta el punto que fuimos abucheados por el público, entonces ahí es cuando hicimos una reflexión y dijimos si aquí estamos representando nuestro país RASD y nuestra imagen esta entredicho es mejor dejarlo o si seguíamos lo importante no es ganar sino dar buena imagen de nosotros, dicho hecho seguimos el torneo y lleguemos a la final y la perdimos (1-0) pero eso si convertimos los abucheos en aplausos y nuestra causa gano más, esta ha sido la primera bandera que pusimos en territorio conquistado.

En el 2015 se formó el equipo de forma más oficial y seguimos participando en torneos de futbol que se celebran los veranos en los pueblos de alrededor de los cuales se ganaron unos cuantos, también los jóvenes se empezaron a inscribirse en clubes de futbol lo cual nos ayudó mucho ya que están en mejores condiciones físicas y tácticas.


Campeones torneo de Gdeim izik 2017



 En el 2016 a parte de nuestra participación en los torneos de futbol locales y de alrededores se empezó a barajar la idea de participar en la COPA DE LA RASD 2016, pero el tiempo de preparación.
 



Era muy corto y aparte no teníamos recursos, pero visto que la idea era positiva en todos los sentidos y gracias a la colaboración de unos padres de familias nos partimos dirección MADRID, era nuestra primera participación. En general fue todo muy positivo, la convivencia juntos, la implicación de todos para dejar buena imagen. Las conclusiones daban buenos señales, se vio a un equipo unido con disciplina y con ganas de progresar. Desde ese momento sabíamos que con trabajo, organización y disciplina podríamos llegar muy lejos.
Campeones torneo foot 7 niort


Mayo del 2017 Fuenlabrada, fecha y lugar del acontecimiento COPA RASD 2017, el objetivo por lo que nos hemos preparado todo el año, después de pasar una fase de eliminatorias un poco irregular pasemos a la semifinal y en el camino nos enfrentamos con tricampeón de la COPA RASD y todo poderoso el equipo de S.S.F SEVILLA-AAIUN era sin duda el equipo a batir.



Ya por la noche en nuestro alojamiento nos reunimos alrededor de una barbacoa y en un amiente de mucha emoción y euforia hicimos un repaso de la primera fase de eliminatorias para corregir los errores cometidos y de paso preparar los partidos de semifinal y final también porque teníamos mucha confianza de pasar a la final.

Estos son los hombres escogidos para escribir su nombre en la historia de este equipo y conseguir el gran objetivo, ser campeones de la COPA RASD 2017.








A la mañana siguiente ya solo quedan dos paradas para el gran Y deseado objetivo ser campeones de la COPA RASD 2017.


SEMIFINAL RASD F.C FRANCIA (3-0) S.S.F SEVILLA-AAIUN
FINAL RASD F.C FRANCIA (4-0) A.S SAHARAUIS FRANCIA


VENCEDORES DEL PARTIDO AMISTOSO CONTRA SELECCION SAHARAUI DE BOURDEAUX




OBJETIVO CUMPLIDO RASD F.C FRANCIA CAMPEON COPA RASD 2017


Para la COPA RASD 2018 estamos en el camino con más ganas e ilusión.



AHMED BABA YAHYA BOHUBEINI RESPONSABLE AREA DE DEPORTES


Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO